//
estás leyendo...
Política

La jueza Liberatori anuló el Campeonato de Tango de la Ciudad por discriminación. Macri sos de cuarta

El certamen impide la participación de extranjeros. Tres parejas de bailarines lo discutieron en la justicia y consiguieron el cambio.

El 9º Campeonato de Tango de la ciudad de Buenos Aires fue anulado por la jueza Elena Liberatori luego de denuncias de discriminación presentadas por tres extranjeras y sus parejas argentinas. La jueza en lo Contencioso Administrativo, Elena Liberatori, anuló el certamen finalizado el 22 de mayo y abrió la posibilidad de “incluir” a los ciudadanos extranjeros residentes.
Ayer a la tarde se realizó en el despacho de la magistrada una audiencia de partes a la que concurrieron los denunciantes y representantes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El gobierno de la Ciudad propuso hacer un nuevo Campeonato Metropolitano de Tango pero con otras dos categorías, una para parejas integradas sólo por extranjeros residentes y otras para formaciones mixtas, ante una demanda por segregación por la que una jueza anuló el tradicional certamen.
Con el concepto de sostener la “representatividad” del tango en una pareja de bailarines porteños, las autoridades anunciaron que multiplicarán esas categorías por tres, a futuro, lo que fue definido por los demandantes como “un gueto” o dos.
Los demandantes anunciaron apelaciones y la compararon con “colectivos para blancos y colectivos para negros”, dijo a la agencia Télam el abogado Christian Rubilar, compañero de baile de la joven Mong Lan de origen vietnamita, a quien le fue prohibido participar.
El gobierno de la Ciudad fue representado por el director artístico del Festival “Tango de Buenos Aires”, Gustavo Mozzi y por la directora general de Festivales, Viviana Cantoni. Sebastián Pereyra, pareja de Delia Hou, y Daniel Peralta, quien baila con Rebecca Sinead O’Laoire, aclararon que actualmente son numerosos los extranjeros que vienen a Buenos Aires a bailar tango, y muchos los que se quedan a vivir porque aman esta ciudad. El artículo cuarto también excluía a las parejas de provincianos en las que al menos uno de sus integrantes no fuera residente de la ciudad por al menos dos años, pero la cuestión no fue tratada en este caso.

fuente: Tiempo Argentino

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: