//
estás leyendo...
Internacionales

OTAN utilizó por primera vez helicópteros Apache para atacar Libia

Hace 3 horas.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) utilizó por pirmera vez la flota de helicópteros para atacar objetivos militares en Libia, confirmó el enviado especial de teleSUR, Rolando Segura.

“Entran en acción helicópteros de ataque de la #OTAN en #Libia”, report{o Segura a través de su cuenta en la red social Twitter.

Mediante un comunicado oficial, la alianza imperialista informó que por primera vez se utilizó este equipamiento militar, a fin de ejecutar supuestamente ataques a vehículos militares, equipamiento y unidades del Ejército regular libio, que se mantiene leal al Gobierno del coronel Muammar Al Gaddafi.

“Helicópteros de combate bajo mando de la OTAN fueron utilizados por primera vez el 4 de junio en operaciones militares sobre Libia, en el marco de la operación ‘Protector unificado'”, indicó la Alianza Atlántica.

“Entre los objetivos atacados figuran vehículos militares, equipamientos militares y fuerzas”, agrega el comunicado.

El pasado 27 de mayo Gran Bretaña autorizó el uso de cuatro helicópteros Apache (ataque) en las operaciones contra Libia, decisión que fue aprobada por el primer ministro británico, David Cameron.

Esperaban la puesta en operación de éstos para atacar más rápido y con más precisión. Las autoridades británicas estimaban que el uso de estas aeronaves “minimizaría” el peligro de que se produzcan víctimas civiles.

“La resolución 1.973 del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas no autoriza el envío de tropas de ocupación a Libia, sino sólo el uso de los medios necesarios para impedir que el Ejército de Gaddafi ataque a los civiles”, recordó una agencia de noticias.

Los helicópteros fueron suministrados por Francia y el Reino Unido, que confirmaron el 23 de mayo su decisión de enviarlos. Responsables militares de la OTAN precisaron los franceses aportaron cuatro helicópteros Tigre y los británicos cuatro Apache, embarcados respectivamente en los portahelicópteros Tonnerre y HMS Ocean.

Desde el pasado 19 de marzo la OTAN inició una campaña contra Libia, la cual se intensificó en las últimas dos semanas con bombardeos diarios sobre la ciudad de Trípoli y regiones cercanas.

De acuerdo con cifras oficiales, hasta el pasado 26 de mayo se habían registrado 718 civiles muertos y cuatro mil 67 heridos, producto de los ataques imperialistas.

Libia ha hecho reiterados llamados de cese al fuego, que han sido ignorados por los países que conforman la alianza de la OTAN.

fuente: TeleSur

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: