//
estás leyendo...
Internacionales

A fines de junio zarpa la Segunda Flotilla de la Libertad destino a Gaza con ayuda humanitaria. Video testimonial del primer viaje.

En el año 2009 se formó la Coalición de la Flotilla de la Libertad que tenia como a principal objetivo romper el bloqueo a Gaza por mar. Los fundadores de dicha coalición fueron la Coalición Europea Contra el Bloqueo a Gaza, Ship to Gaza Greece, Ship to Gaza Sweden, IHH Insani Yardim Vakfi, Palestinian Solidarity Campaign y Free Gaza Movement que empezaron a trabajar para poder enviar a Gaza una flota de barcos la primavera del año 2010.

Debido al ataque ilegal que Israel cometió contra la Flotilla de la Libertad en el mes de mayo de 2010 la Coalición de la Flotilla de la Libertad continua trabajando para acabar con el bloqueo a Gaza y otras políticas ilegales perpetradas contra el pueblo palestino. La Coalición se ha visto aumentada en los últimos meses por nuevos miembros provinientes de Italia, Suiza, Francia, Holanda, España, Canadá, Noruega, Bélgica, Australia, Austria, Malasia, Irlanda, Estados Unidos y otros países, todos ellos trabajando para enviar uno o más barcos a Gaza en la próxima Flotilla de la Libertad II. El referente de la Coalición en el estado español es Rumbo a Gaza.

El decálogo que sustenta la Coalición de la Flotilla de la Libertad se basa en los siguientes puntos:

1. Respetamos los derechos humanos de todos, sin distinción de raza, género, tribu, religión, étnia, nacionalidad, orientación sexual, ciudadanía o idioma.

2. Los habitantes legítimos de los territorios ocupados por Israel desde el 5 de junio de 1967, incluidos los refugiados que no pueden regresar a sus hogares en la Palestina legítima, deben tener acceso sin restricciones a las aguas internacionales y al espacio aéreo, y se tienen de cumplir todas las resoluciones de las Naciones Unidas y el derecho internacional.

3. Los habitantes legítimos de los territorios ocupados por Israel desde el 5 de junio de 1967 deben ser liberados de la ocupación y poder ejercer el derecho de controlar todas las entradas y salidas hacia y desde estas áreas sin la interferencia israelí.

4. En un primer paso hacia una paz justa y duradera, Israel debe retirar su presencia militar de todos los territorios ocupados desde el 5 de junio de 1967 y revocar todas las leyes, reglamentos, directrices y prácticas que se aplican de manera diversa a las diferentes poblaciones que viven en estos territorios.

5. Israel debe derribar todas las barreras construidas para restringir el paso en todos los territorios ocupados por Israel desde el 5 de junio de 1967.

6. Israel debe reconocer los derechos fundamentales a la igualdad plena de los ciudadanos árabe-palestinos de Israel.

7. Estamos de acuerdo en adherirnos a los principios de la no violencia y la resistencia no violenta de palabra y hechos, en cualquier momento.

8. Somos solidarios con el pueblo palestino, pero no apoyamos ningún partido político u organización, sin excepción.

9. Reconocemos el derecho de todos los refugiados palestinos y de los exiliados y de sus descendientes a regresar de inmediato a sus hogares en Israel y los territorios palestinos ocupados, para recuperar sus propiedades y obtener una indemnización por daños, despojo y por el uso ilegitimo de dichos bienes, de conformidad con el derecho internacional. Esto es sobre todo un derecho individual y colectivo, no es negociable únicamente por la persona en cuestión.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: