//
estás leyendo...
Internacionales

OTAN intensifica ataques sobre Trípoli con incorporación de helicópteros de combate

Los ataques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se han intensificado este sábado sobre la capital de Libia, Trípoli, con la incorporación de helicópteros de combate tipo Apache, Tigre y Gacela por parte de Francia y Reino Unido, reportó el enviado especial de teleSUR, Rolando Segura. Añadió que desde hace dos semanas las bombas son lanzadas a plena luz del día.

“Hace apenas una hora y media, alrededor de las seis de la tarde (16H00 GMT), hora de Trípoli, se sintieron fuertes explosiones en esta ciudad producto de la Organización del Atlático Norte”, reportó vía telefónica.

Los “ataques que se han intensificado desde el día de hoy (sábado) con la incorporación de los helicópteros Apache, Tigre y Gacela, incorporados por Francia e Inglaterra”, agregó.

Segura recordó que hasta hace apenas dos semanas, todos los ataques de la alianza atlántica habían sido perpetrados en horas de la noche o la madrugada, sin embargo esta situación se ha revertido, y han lanzado bombas a plena luz del día.

“Hasta ahora este tipo de ataques se habían producido en horas de la madrugada (pero) durante los últimos 15 días se comenzaron a producir tambien en la mañana y, ahora, en plena tarde y a plena luz del día”, dijo.

Agregó que la intensificación de los ataques del bloque incluso se ha extendido hasta los sábados, un día de descanso y cuando el pueblo está en las calles.

“Cuando la población se encuentra en la calle, hoy es sábado un día donde no se labora acá en Libia y las personas están en sus casas y en las calles. Estos ataques causan miedo y terror en la población civil”, enfatizó.

El periodista relató que funcionarios de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), visitaron este sábado la Iglesia copta de Trípoli y comprobaron los daños causados por las bombas de la OTAN.

El canciller de Reino Unido, William Hague, arribó este sábado a la ciudad de Benghazi (este) con la intención de “ayudar” al pueblo.

“Dijo que el pueblo libio es amigo de Inglaterra”, concluyó Segura.


fuente: TeleSur

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: