//
estás leyendo...
Sociedad

Rescataron a 30 personas que eran explotadas en talleres clandestinos de Parque Avellaneda

La Policía Federal liberó a 30 personas, entre ellas a dos menores, que trabajaban en talleres textiles clandestinos en el barrio porteño de Parque Avellaneda y detuvo a dos hombres y una mujer que los explotaban.

La Policía informó que los allanamientos a los talleres textiles clandestinos fueron hechos en conjunto por personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata y que las personas rescatadas son de nacionalidad boliviana.

Precisó que en la investigación intervinieron detectives de la División Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones con las órdenes de allanamiento librada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 2, a cargo del juez Daniel Rafecas.

Los tres talleres textiles allanados están ubicados en Francisco Bilbao al 4700, en el barrio porteño de Parque Avellaneda y cuando se procedió al registro de los inmuebles, se comprobó que 30 personas eran sometidas a condiciones laborales infrahumanas.

El lugar presentaba falta de higiene y las personas que vivían allí lo hacían en condiciones de extrema indigencia.

Entre los trabajadores -que eran sometidos a extensas jornadas laborales- se identificó a dos mujeres menores de edad, una de 15 años y la restante de 17 que, al igual que sus compañeros, eran sometidas a maltratos físicos y psíquicos.

Una de la menores fue entregada a sus padres, mientras que la otra fue trasladada al albergue del programa de protección y contención de la oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata.

fuente: Télam

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: