//
estás leyendo...
Internacionales

OTAN intensifica ataques contra objetivos claves de Gobierno de Al Gaddafi

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) intensificó este lunes los ataques imperialistas contra objetivos del líder libio Muammar Al Gaddafi. En esta ocasión los bombardeos fueron contra el edificio del Comité de Relaciones Exteriores y centros de comando y control ubicados en Trípoli (capital). Residentes señalan que la vida en esa ciudad se encuentra prácticamente paralizada porque los ataques son “intensos y sostenidos”.

“#OTAN intensifica ataques #Trípoli con bombardeo a edificio Comité Relaciones Exteriores, Congreso General Pueblo”, informó a través de su cuenta en Twitter el enviado especial de teleSUR a la capital libia, Rolando Segura.

“Este edificio ya había sido bombardeado por #OTAN durante al menos 2 ataques hace tres semanas”, indicó el periodista.

Add El Motalib, “residente #Trípoli: ¨ Esto es un acto de bárbaros¨, dijo al reportero de teleSUR.

Asimismo, reportó por medio de la red social que según autoridades libias “#Libia aviones #OTAN atacaron también oficinas radio y televisión estatales #Trípoli este lunes”.

Segura también reportó que el secretario de Defensa británico, William Hague, rechazó que la OTAN “se esté apartando del mandato #ONU (Organización de Naciones Unidas) para proteger civiles. #Libia”.

Los ataques en la madrugada de este lunes también incluyeron “centros de comando y control, una serie de instalaciones militares de apoyo y posiciones antiaéreas” en Trípoli, informaron agencias de noticias internacionales.

Estas acciones imperialistas por parte de la OTAN y sus aliados contra territorio libio desde marzo pasado, han obligado que la mayor parte de las tiendas de Trípoli estén cerradas desde hace casi un mes y las clases universitarias estén suspendidas.

Los habitantes de la ciudad no consiguen combustible para sus vehículos debido a la escasez por el cierre de las estaciones de servicio desde hace más de una semana. La gente depende de los autobuses y motos para su transporte, señaló la prensa local.

Desde el pasado 31 de marzo, la OTAN lidera un ataque colonialista contra el territorio libio, bajo mandato de la ONU que autoriza el recurso a la fuerza para “proteger” a los civiles de los supuestos ataques de las fuerzas militares de Gaddafi.

Pese a que la Alianza del Atlántico asegura que las operaciones militares son para “proteger” al pueblo libio, desde que comenzaron las acciones se han registrado ataques en áreas civiles, como en la Universidad de Trípoli, cuando el pasado 17 de abril un bombardeo causó daños en su infraestructura.

Entre 100 y 150 estudiantes se encontraban dentro del recinto educativo al momento del ataque , sin dejar víctimas que lamentar.

Los ataques de la OTAN se han intensificado este fin de semana con la incorporación de helicópteros de combate tipo Apache, Tigre y Gacela por parte de Francia y Reino Unido. Desde hace dos semanas las bombas son lanzadas a plena luz del día.

fuente:TeleSur

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: