//
estás leyendo...
Política

Trabajadores y despedidos del Grupo Clarín realizarán un acto en las puertas del diario

Un grupo de trabajadores, miembros de comisiones internas y despedidos del Grupo Clarín, realizarán mañana un acto en conmemoración del Día del Periodista en las puertas del diario propiedad de ese multimedio.

La convocatoria al acto, que se realizará a las 14 en la intersección de las calles Finochieto y Tacuarí, incluye a quienes fueron empleados en los diarios Clarín y Olé, Canal 13, TN y Artes Gráficas Rioplatenses (AGR)desde 1976 hasta la actualidad, se según informó un comunicado de los trabajadores.

En la oportunidad, se colocará una placa en esa esquina, designada por la Legislatura porteña como “Esquina Ana Alé”, en referencia a los ex delegados despedidos y a la última secretaria general electa de la Comisión Interna de Clarín, fallecida en 2002.

“A diez años de esos despidos, la convocatoria tiene por objeto denunciar también que la empresa persigue e impide la libre actividad gremial para ocultar así su política de precarización laboral”, denunció la fuente.

El acto se realizará bajo el lema “ni una sola empresa periodística sin delegados y comisión interna” y “ni un solo trabajador de prensa precarizado o en negro”.

Adhieren la Gremial de Prensa, el Colectivo de Trabajadores de Prensa, La Violeta, La Naraja de Prensa y las comisiones internas y delegados de los diarios Página/12, Perfil, La Nación, Crónica, Tiempo Argentino, BAE, El Cronista, El Argentino, Revista Veintitrés, DyN, Télam, NA y Publirevistas.

“Por la negativa a la censura en los medios de comunicación y el respeto al feriado del 7 de junio, los trabajadores de prensa convocan a la comunidad a acompañar y a asistir al acto frente a Clarín”, concluye la convocatoria.

fuente:Télam

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: