//
estás leyendo...
Política

Macrismo busca restringir autonomía de comunas

El primer candidato del Frente Para la Victoria (FpV) para la Comuna 4 porteña, Maximiliano Nenna, rechazó el proyecto que busca coartar las funciones de las 15 nuevas unidades de gestión, cuyas autoridades serán elegidas por primera vez el 10 de julio próximo.

Nenna enfatizó que el rol de las Juntas barriales es ser “verdaderos representantes de la voluntad popular y no delegados del poder central”.

“La creación de las Comunas es un mandato constitucional y constituyen el espacio de participación de los vecinos para incidir en el diseño y la aplicación de las políticas públicas”, afirmó Nenna en declaraciones radiofónicas.

En ese marco, el candidato a integrar la Junta Comunal 4, que abarca los barrios La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya, admitió que no le resultó “raro” el proyecto que Mauricio Macri envió a la Legislatura para recortar las funciones de las flamantes unidades de gestión barriales y que limita el criterio de descentralización, contemplados en ley 1777.

“Nosotros no seremos delegados del poder central, sino verdaderos representantes de la voluntad popular”, aseguró.

Y añadió que en julio “hay dos proyectos en disputa: el del PRO que encabeza el jefe de Gobierno, que no construyó escuelas en el sur y no logró bajar la mortalidad infantil en la Comuna 4, a pesar del crecimiento y una mayor distribución de la riqueza en todo el país, y el del Frente de la Victoria que encabezan Daniel Filmus y Carlos Tomada, cuyo objetivo es incorporar a la Ciudad de Buenos Aires al proyecto nacional”.

fuente:ElArgentino

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: