//
estás leyendo...
Política

La basura de Macri en la Ciudad no deja de crecer

Según una denuncia de Greenpeace, la administración porteña incumple con la ley de “Basura cero” sancionada en 2005 e implementada en 2007. A partir de la normativa, la basura que se envía al conurbano debía reducirse en 2010 en un 30 por ciento, Macri dobló la cantidad.

 

A pesar de que en el año 2005 la Legislatura de la Ciudad aprobó por unanimidad la Ley 1.854 de “Basura Cero”, impulsada por Greenpeace, la ONG denuncia que la administración de Mauricio Macri incumple con la normativa, al señalar que este año aumentaron más de un 13 por ciento los residuos que desde la Capital Federal se envían a los rellenos sanitarios del conurbano bonaerense.

Según los datos publicados por la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) durante los cuatro primeros meses de 2011, la basura generada en la Ciudad y enviada a rellenos sanitarios creció un 13,23 por ciento con respecto a los mismos meses del 2010.

En el mes de enero, se había denunciado que el año pasado la Ciudad enterró 2.110.122 toneladas de residuos, más del doble de lo que debía enviar a rellenos si cumpliera con la ley.

Lorena Pujó, coordinadora de la campaña de Basura Cero de Greenpeace, opinó que “es alarmante que, luego de superar en el año 2010 la cifra récord de 2 millones de toneladas de residuos enterradas en rellenos, la tendencia de crecimiento siga manteniéndose”.

Indicó que “los incrementos interanuales de la basura enterrada en rellenos son, desde que asumió la administración de Macri, los más altos de los últimos 10 años”. Según la denuncia de Greenpeace, los años 2008, 2009 y 2010 fueron los peores de la década; en ellos se alcanzaron cifras récord de enterramiento de residuos.

En 2008 se enviaron a relleno 1.844.018 toneladas, en 2009 1.847.748 y en 2010 se pasó el techo histórico de las 2 millones de toneladas.

Durante 2010 la Ciudad envió al conurbano cerca de 6 mil toneladas diarias, un 14 por ciento más que en 2009 y un 50 por ciento más de lo que debió, según la normativa vigente en la Ciudad.

La legislación que comenzó a implementarse en 2007 establecía la obligación de reducir, para el año 2010, en un 30 por ciento la basura que se envía a los rellenos sanitarios. No sólo no se acerca a esa cifra, sino que el gobierno de la Ciudad intenta perpetuar un sistema de gestión de residuos contaminante, basado en el enterramiento masivo de basura y en la incineración.

Para reclamar por el cumplimiento de la normativa, activistas de la ONG intervinieron los afiches de la campaña electoral del jefe de Gobierno desplegando carteles que denuncian: “Basura, vos sos bienvenida. Mauricio en la Ciudad” seguido del reclamo “Macri reciclá”.

Los activistas escalaron el cartel ubicado en la esquina de la avenida Córdoba y Dorrego, a 30 metros de altura, y reemplazaron el afiche de la campaña “Vos sos bienvenido” del PRO, con un cartel firmado por la organización ambientalista.

fuente:ElArgentino

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: