//
estás leyendo...
Internacionales

OTAN cumple promesa de continuar agresión contra Libia con nuevos ataques

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) prosiguió este jueves sus ataques contra Libia, a un día de que el mando de esa organización anunciara que continuaría con la agresión militar sobre ese país norteafricano debido a la resistencia ejercida por las fuerzas leales al líder Muammar Al Gaddafi.

El enviado de teleSUR a Libia, Rolando Segura, informó a través de la red social Twitter que la OTAN ha disparado al menos seis misiles contra territorio libio este jueves.

El pasado miércoles, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, consideró que las tropas leales a Gaddafi “todavía siguen siendo una amenaza” y pidió mayor apoyo para garantizar el éxito de la misión.

Al respecto, demandó a las naciones aliadas una “utilización más flexible” de sus activos militares en la agresión contra Libia, lanzada en marzo último bajo el amparo de una resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En declaraciones a la prensa, Fogh Rasmussen dijo que los ministros de Defensa de la organización militar atlántica coincidieron en la necesidad de extender la operación en Libia otros 90 días, a partir del 27 de junio.

El jefe militar manifestó su confianza en el éxito de los bombardeos contra territorio libio donde, según fuentes médicas de esa nación árabe, dejaron hasta el momento más de 250 civiles muertos y miles de heridos.

Asimismo, aseguró que “Gaddafi es historia”, y en ese sentido urgió a la ONU a planificar el momento en que ese organismo internacional asumirá el control de la misión.

Aunque Ramussen comentó que cuando acabe el conflicto libio la OTAN no tendrá liderazgo, aclaró presuroso que la Alianza está dispuesta a ayudar a consolidar la “era post Gaddafi”.

Pese a que la agresión contra Libia ha sido criticada en reiteradas ocasiones por distintos miembros de la comunidad internacional, el pasado martes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama  insistio en que los bombardeos han logrado un “progreso” en la nación norteafricana.

“Pienso que si vemos donde estábamos hace tres meses y donde estamos ahora, o dos meses atrás, y donde estamos ahora; el progreso que se ha hecho en Libia, es significante, nuestra meta era proteger al pueblo libio de un colapso potencial”, sostuvo Obama.

El presidente estadounidense fue apoyado por la canciller alemana, Angela Merkel, quien añadió que su país también seguirá apoyando las agresiones pese a la innumerable cantidad de pérdidas que ha traído a este país, en su mayoría, civiles.

fuente:TeleSur

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: