//
estás leyendo...
Política

El currículum de los comuneros de Macri

Varios candidatos del PRO a ocupar cargos en las comunas de la Ciudad tienen polémicos antecedentes: vínculos con represores, denuncias por “inteligencia y seguimiento”, violencia en la UCEP, discriminación e irregularidades.

Se conoció un listado de los antecedentes de algunos de los candidatos a las comunas del PRO.

Según consignó hoy Tiempo Argentino, el sexto lugar en la listas de candidatos de la Comuna 1 lo ocupa, Federico Guillermo Toranzo, un coronel retirado cercano al ex titular de la Agencia de Control Gubernamental Federico Young (juez que entre otras cosas cuestionó los juicios contra los represores).  Toranzo fue mencionado como el nexo entre Young y la militante pro represión Cecilia Pando, que lo convocó para disertar en seminarios en los que se minimizaba las consecuencias del terrorismo de Estado.

El actual director de la CGPC 6 y candidato cabecera de la lista de aquella comuna, Marcelo Alejandro Iambrich, tiene en sus antecedentes haber impulsado el  feroz desalojo durante la madrugada de la denominada “Huerta Orgazmika” en Caballito, realizado por la UCEP y la Policía Federal en mayo de 2009. 21 personas quedaron detenidas, dos de ellas heridas y un centro cultural comunitario clausurado.

En la Comuna 9, Néstor Dinatale, se jactó  de haber desalojado indigentes junto a la UCEP. Hasta hizo una presentación con sus directivos en una parroquia de Liniers, donde elogió el resultado de los operativos.

En la CGPC 8 Rosalía Eva Ferraro, cabeza de la lista de los candidatos, fue denunciada por discriminación y agresiones contra un vendedor ambulante discapacitado motriz que intentó hechar del frente del edificio municipal. También  fue la impulsora de la polémica idea de cercar el Barrio Piedrabuena de Villa Lugano.

El tercer candidato de la comuna 7, es el hijo del ex director general de obras de Ingeniería Roberto Klix. Su padre fue denunciado por irregularidades en el control de la obra del Arroyo Maldonado.

El titular del CGPC 15 y primer candidato en esa comuna, Ignacio Crevena, convocó a agentes de civil de la Policía Metropolitana a una reunión de vecinos en 2010. Fue denunciado por hacer tareas de “inteligencia y seguimiento”

fuente:Diario Registrado

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: