//
estás leyendo...
Política

Detuvieron a prófugo acusado de crímenes de lesa humanidad

Se trata del ex militar Leopoldo Cao, quien estaba siendo juzgado ante el TOF de Corrientes. Fue encontrado y arrestado el último sábado en Buenos Aires. El juicio, que había sido suspendido la semana pasada, se reanudará este miércoles.

El ex militar Leopoldo Cao, quien estaba siendo juzgado por delitos de lesa humanidad ante el Tribunal Oral Federal de Corrientes y se hallaba prófugo, fue detenido el último sábado por la tarde en Buenos Aires y será trasladado para continuar con el debate oral que se encontraba suspendido.

Los jueces del tribunal -Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaro y Fermín Ceroleni- habían ordenado la detención de Cao el último 26 de mayo, luego de que éste no se presentara a la audiencia del juicio oral prevista para ese día.

El acusado fue encontrado en Buenos Aires por agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y detenido en Campo de Mayo, a la espera de su traslado. El debate se reanudará el miércoles 15, a las 8.30, con el mismo orden de declaraciones testimoniales que estaba previsto antes de la suspensión.

Además de Cao, son juzgados los ex policías Juan Antonio Obregón y Romualdo Baigorria; los ex militares Juan Ramón Alcoberro y Alberto Silveira Escamendi, y el ex efectivo de la Prefectura Naval Luis Leónidas Lemos. Todos ellos fueron detenidos el 1º de junio por orden del tribunal para asegurar la continuidad del debate a partir de la situación ocurrida con Cao.

El juicio se realiza en el marco de la causa “Panetta”, donde se investigan crímenes contra los derechos humanos en perjuicio de 25 víctimas cometidos en el centro clandestino de detención que funcionara en el ex Club Hípico de la ciudad de Goya.

fuente:ElArgentino

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: