//
estás leyendo...
Política

Fatala: “Clarín miente: el Estado paga sobre obra realizada”

El subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, desmintió una nota publicada por Clarín en base a informes de diputados de la Coalición Cívica y opinó que lo de Schoklender era “un robo que la Fundación Madres debe resolver puertas para adentro”.

El subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, aseguró hoy que la corporación Clarín “miente al hablar de sobreprecios en viviendas sociales” dado que “el Gobierno paga la obra pública sobre lo realizado certificado” y acusó a Sergio Schoklender de haber robado el dinero que giró la Nación a la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Una obra tiene muchísimos controles desde el momento en que se aprueba el proyecto y se empiezan a liberar recursos. Pasa por distintas dependencias del ministerio (de Obras Públicas), luego a Economía para el pago y por las intendencias”, detalló Fatala en diálogo con CN23.

Y explayó: “Toda obra tiene una curva de inversión, al igual que cualquier obra de ingeniería. Cuando termina el mes se certifica hasta adónde se llegó. En paredes cuántos metros cuadrados, ventanas; todo eso llega al Gobierno nacional y es lo que se paga. Se paga sobre la base de lo ejecutado Está la pared, se paga. No está la pared, no se paga”.

El informe de los legisladores de la Coalición Cívica, que Clarín usó como base única para todo su informe, acusa de supuestos sobreprecios y subejecución. “Manipulan datos diciendo que son estudios cuando en realidad son informes sin ningún tipo de rigurosidad técnica”, agregó.

“No pueden decir que solamente invertimos en 500 viviendas –continuó-, cuando a fin de año estaremos entregando un total de 4.500. Las viviendas tienen un proceso de construcción, no arrancan en forma instantánea. Algunas tienen un grado de avance que dentro de un mes las estamos entregando”.

Según Fatala, toda la nota de Clarín se basa “en informes de diputados de la Coalición Cívica que no tienen ningún tipo de rigurosidad técnica” y cuyo fin no es otro que “atacar al Gobierno, a la política de derechos humanos y la de obras públicas”.

“Me parece llamativo que después de habernos reunido durante cuatro horas con ellos en la Comisión de Vivienda, donde tuvieron la posibilidad de preguntar y repreguntar, hayan salido con esto”, señaló el funcionario.

Además, Fatala recordó que fueron los diputados de la oposición los que dejaron al gobierno sin presupuesto para 2011. “Esta es la primera vez que pasa esto. Uno no puede dejar pagar sueldos ni obligaciones por contratos contraídos con anterioridad. ¿Cuál es el sentido no aprobar el presupuesto? Atacar la obra publica. Eso es atacar el trabajo de los argentinos”.

Sin embargo, el funcionario señaló que “las principales afectadas son las Madres” y que se utilizó el caso Schoklender para atacarlas a ellas y toda la política de Derechos Humanos dando a entender “que es todo lo mismo”.

“Si el Gobierno Nacional les pagó lo que construyeron -añadió-, la plata es un tema que lo tienen que resolver en la Fundación hacia adentro, el robo que llevó adelante la asociación que Hebe denominó una asociación ilícita. Es evidente que sacó recursos de la Fundación. Es un bastardeo a la política de Derechos Humanos. Una cosa son las Madres, otra el Gobierno nacional y otra el caso de los Schoklender”.

 

fuente:ElArgentino

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: