//
estás leyendo...
Política

La “histórica” incripción de un malvinense como argentino

La gobernadora de Tierra del Fuego se refirió por CN23 al caso del primer hombre nacido en las Islas Malvinas que decidió tramitar la ciudadanía argentina. “Sienta un precedente en la Nación y en la provincia”, aseguró.

Por primera vez, una persona nacida en las Islas Malvinas obtuvo una partida de nacimiento argentina. Se trata de James Peck, un hombre que nació en Puerto Argentino en 1968 y desde hace algunos meses solicitó la tramitación de su Documento Nacional de Identidad.

Ante la solicitud de Peck, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) entendió que para poder realizar el trámite, primero el hombre debía inscribir su nacimiento en Tierra del Fuego, por ser la jurisdicción provincial que incluye a las Malvinas.

“Quizás lo tengamos en unos días en la provincia, honrando su lugar de nacimiento”, afirmó la gobernadora Fabiana Ríos en declaraciones a CN23.

Y agregó: “Les agradezco a ustedes la posibilidad de compartir a todo el país este hecho histórico”.

“Sienta un precedente en la Nación y en la provincia para que toda persona nacida en el territorio ocupado ilegítimamente por Reino Unido pueda obtener su documentación de identidad en nuestro registro civil”, subrayó Ríos.

“La inscripción de Peck en Ushuaia constituye un hecho histórico, especialmente desde la vigencia de la ley 26.552 que fijó los límites territoriales de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur que incluye a la isla Grande, las Malvinas, la Antártida y las islas circundantes”, concluyó el Secretario de Asuntos Electorales y Registrales, Daniel León.

fuente:ElArgentino

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: