//
estás leyendo...
Sociedad

La AFIP detectó un 80 por ciento de trabajo en negro en 25 fábricas de ladrillo de Córdoba

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó un 80 por ciento de trabajadores sin registrar durante un relevamiento a 25 fábricas de ladrillos de Córdoba, donde también se constató explotación de menores y se labraron actas por ocupación de mano de obra infantil.

El organismo profundizó los controles tras la detención por trata de personas de un fabricante de ladrillos de esa provincia.

En algunos establecimientos se constató explotación de menores, y se labraron actas de infracción por ocupación de mano de obra infantil, informó hoy la AFIP en un comunicado de prensa.

En las 25 fábricas visitadas se fiscalizó la situación impositiva de 11 contribuyentes y previsional de casi 100 empleados, y se detectó que apenas el 20% se encontraba en una situación regular.

En tanto, más del 30 por ciento eran extranjeros y se encontraban en el país con documentación vencida.

En todos los casos, los trabajadores desarrollaban su actividad sin los más mínimos requisitos de salud, higiene y seguridad.

La AFIP recordó que al no estar inscriptos, los trabajadores no gozan de ninguna protección en caso de un accidente o frente a la posibilidad del desempleo, tampoco reciben las asignaciones familiares y no podrán acceder a una jubilación en el futuro.

Durante el relevamiento efectuado por agentes de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), junto con personal del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Dirección Nacional de Migraciones, se descubrió que los empleados dormían en el mismo predio de las fábricas junto con sus esposas e hijos.

Las viviendas eran muy precarias, no contaban ni con agua corriente ni gas, e incluso se constató la existencia de letrinas ubicadas a más de 20 metros de las casas, indicó el organismo.

fuente:Télam

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: