//
estás leyendo...
Sociedad

“Este barrio permitió que los pibes dejaran de ir a cartonear”

El arquitecto Alejandro Orgueira, jefe de la obra en Tigre, explica que las viviendas se entregan totalmente equipadas, pero subraya que el emprendimiento sacó del mundo de las drogas y de la delincuencia a muchos de los operarios.

Hebe de Bonafini se baja de la combi envuelta en una enorme bufanda de color rojo. El frío y la humedad del Río Luján, que está a pocos metros, taladran los huesos de todos sus acompañantes.

Es la carta de bienvenida al barrio Almirante Brown, uno de los emprendimientos de la misión Sueños Compartidos. Ubicado en el municipio de Tigre, justo al lado de la Villa Garrote, una de las más peligrosas de la zona norte, el predio ya muestra a 108 viviendas –departamentos de 1, 2, 3 y 4 dormitorios repartidos en 9 edificios con 12 unidades cada uno– casi listas para su inauguración: la entrega a sus ocupantes se concretará en tres meses. Hebe es recibida por los 180 trabajadores, todos habitantes de la villa vecina. Ellos son los futuros dueños. “Bienvenida, gracias por venir, fuerza”, le dicen entre abrazos, palmeadas y besos.

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo encabeza una visita en la que participan varios periodistas, entre ellos Tiempo Argentino, más dos equipos de exteriores de televisión: cronista, productor y camarógrafo del canal de noticias CN23, otro tanto del programa 6,7,8. La idea, propuesta por Hebe y la gente que la rodea en esta hora difícil, fue mostrar el resultado concreto de los proyectos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Los organizadores se proponen transmitir en su justa medida el cambio que significó la misión Sueños Compartidos en la vida cotidiana de sus 5000 trabajadores. La recorrida se realizó ayer, en la fría mañana del martes, horas antes del allanamiento que se realizó en las oficinas de Pablo Schoklender por orden del juez federal Norberto Oyarbide.

fuente:ElArgentino

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: