//
estás leyendo...
Sociedad

Empleados cesanteados de Clarín marchan al Congreso

Los trabajadores se movilizarán desde las 18 para denunciar el incumplimiento del artículo 161 de la Ley de Medios por parte del grupo monopólico. “Ya debía haberse desprendido de más de 250 de licencias de medios televisivos”, afirman.

 

Trabajadores cesanteados por ARTEAR S.A. se movilizarán esta tarde hacia el Congreso Nacional para denunciar el incumplimiento del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por parte del Grupo Clarín.

Se trata del punto de la norma que establece que aquellos medios titulares de una cantidad mayor de licencias, o con una composición societaria diferente a la permitida, deberán ajustarse a las disposiciones de la norma en un plazo no mayor a un año. José Carbonelli, ex delegado del personal de Canal 13, informó que la marcha se realizará a partir de las 18.

Según los ex trabajadores de ARTEAR, Clarín “ya debía haberse desprendido de más de 250 de licencias de medios televisivos, los cuales fueron adquiridas a partir de la adquisición irregular del Canal 13, que le permitió enriquecerse y transformarse en dueño de la mayor cadena de televisión por cable de la Argentina”.

En ese marco, los empleados despedidos vienen denunciando al Grupo Clarín por “la apropiación irregular de la emisora y la violación de los pliegos licitatorios de la privatización”. “Esta apropiación benefició al Grupo en 15.000.000 de dólares en perjuicio del Estado y de los propios trabajadores”, advierten.

También reclaman a la empresa una deuda por 7.000.000 de dólares que fuera dictaminada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y ratificada por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

fuente:ElArgentino

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: