//
estás leyendo...
Sociedad

Abuelas pide a la jueza que ordene la extracción inmediata de sangre a los hermanos Noble

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo pidió hoy a la juez federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, que ordene de manera inmediata la toma de muestras biológicas a los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera con miras a la comparación en el Banco Nacional de Datos Genéticos para determinar si son hijos de desaparecidos.

A través de un escrito presentado hoy en el juzgado, el abogado del organismo Alan Iud consideró que está “firme” el fallo de diciembre pasado donde Arroyo Salgado había ordenado la toma “con o sin consentimiento” de mínimas muestras de sangre, saliva o cabellos para extraer el ADN y entrecruzarlo con las muestras dejadas por quienes buscan recién nacidos robados en la última dictadura militar.

“Se pide a la juez la inmediata realización de la prueba por considerarse que quedó firme su decisión de diciembre”, explicó a Télam el abogado Alan Iud en base a lo notificado el viernes último por los hermanos a la magistrada.

Para el letrado, los distintos recursos que se fueron presentando luego ante la Cámara Nacional de Casación Penal fueron motivados en la decisión de Felipe y Marcela de no acatar lo resuelto por Arroyo Salgado en diciembre, por lo cual ahora quedarían sin efecto y “no obstaculizan la inmediata realización de las pruebas”, explicó.

Arroyo Salgado recibió el viernes un escrito de los abogados de los hijos adoptivos de la dueña del grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, donde le hacen saber que aceptan someterse a la extracción de sangre para que los estudios se realicen con todas las muestras obrantes en el Banco de Datos que funciona en el hospital Durand.

Pero previo a eso, habían apelado la decisión tomada en diciembre por Arroyo Salgado y el tema llegó a Casación, máximo tribunal penal del país, que emitió un fallo donde avaló las tomas sin consentimiento pero les puso un límite temporal a la comparación, punto éste que fue apelado por Abuelas, una de las familias querellantes y la fiscalía.

Estas apelaciones se presentaron el viernes, casi en simultáneo con el escrito que recibió Arroyo Salgado en San Isidro donde los hermanos le notificaron su consentimiento y la renuncia a seguir apelando el tema en los tribunales.

Ahora la magistrada debe poner fecha al trámite a realizarse en el hospital Durand.

fuente:Télam

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: