//
estás leyendo...
Internacionales

OTAN arrecia bombardeos con ataques selectivos a civiles libios

Trípoli, 21 jun (PL) La OTAN mantuvo hoy un inclemente bombardeo sobre objetivos militares del Ejército de Libia, en medio de denuncias del Gobierno por ataques selectivos contra civiles que causaron 19 muertos en las últimas 24 horas.

Aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) agredieron este martes regiones del oeste del país donde las fuerzas armadas leales a Muamar El Gadafi frenaron ayer la ofensiva de los rebeldes que cuentan con el apoyo de las potencias occidentales.

Según la televisión estatal libia, las incursiones aéreas también alcanzaron zonas de Trípoli, aunque no se precisó lugares ni la magnitud de los daños o posibles víctimas.

La continuación de la ola de bombardeos iniciada el 19 de marzo se produjo en medio de acusaciones del portavoz del Gobierno de este país, Moussa Ibrahim, por un nuevo crimen contra 19 civiles en Surman, unos 70 kilómetros al oeste de la capital.

Aunque la OTAN negó en un principio la acción armada, portavoces del bloque atlántico reconocieron luego que habían arremetido contra supuestos centros de comando y control en aquella zona, pero declinaron aludir a un ataque selectivo, como lo mostró el vocero oficial.

Las autoridades señalaron que la vivienda de la familia de Khoweildi Al-Hamidi, miembro del Comando Revolucionario y allegado de El Gadafi, fue el blanco de la incursión del lunes en la mañana, causante de la muerte de 11 adultos y ocho niños, según la agencia oficial JANA.

Ibrahim agregó ayer que los aviones de combate dispararon ocho bombas sobre casas de Surman, tanto la de Al-Hamidi como la de sus vecinos, y calificó la incursión de “terrorista y cobarde”.

“Ellos están atacando a civiles â�� la lógica es la intimidación. Desean que los libios renuncien a combatir, quieren quebrar nuestro espíritu”, comentó el portavoz a periodistas en el lugar del ataque.

La acción ocurrió un día después de que la alianza occidental admitió haber matado el domingo por supuesto error técnico a nueve civiles en el distrito popular de El-Arada en la periferia capitalina.

El Gobierno libio acusó a la aviación extranjera de provocar la muerte de más de 700 civiles, de marzo a la fecha, y ayer la Liga Árabe, que avaló la adopción en la ONU de una resolución para agredir Libia, condenó el ataque letal del domingo reconocido por la OTAN.

La semana pasada la alianza atlántica también reconoció un evidente error de cálculo en el bombardeo a una columna de vehículos artillados que se saldó con la muerte de seis insurgentes cerca de Brega.

Entretanto, el mando de los sublevados contra El Gadafi reconoció que este martes sufrieron un serio revés cuando la insurgencia volvió a intentar el desalojo del Ejército gubernamental del valle que rodea la localidad occidental de Nalut, en la frontera con Túnez.

Los combates prosiguieron hoy en Dafniya, al oeste de Misratah (occidente del país, pero al oriente de Trípoli), con intensos ataques con artillería pesada de tropas leales a El Gadafi y unidades rebeldes.

fuente:Prensa Latina

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: