//
estás leyendo...
Internacionales

Televisión libia asegura que decenas de civiles murieron el martes por nuevos ataques de la OTAN

La televisión estatal libia aseguró este miércoles que varias decenas de personas perdieron la vida en la noche de este martes por causa de los ataques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra la localidad de Zliten, al este de Libia.

El enviado especial de teleSUR en Trípoli, Rolando Segura informó este miércoles a través de su cuenta en Twitter que “TV #Libia asegura que varias decenas personas murieron última noche por ataque #OTAN a Zliten, al este #Trípoli”.

Según la televisión estatal la Alianza bombardeó diferentes puntos de esa localidad desde un barco de guerra.

Entre tanto, la agencia oficial de noticias libia Jana, que citó fuentes militares, informó este miércoles que aviones de la OTAN lanzaron varios ataques aéreos contra áreas civiles y militares en Joms, también al este de la capital, así como en Nalut, cerca de la frontera con Túnez.

La fuente añadió que varios civiles murieron en estos ataques, pero no dio cifras.

La agencia también informó que fuerzas leales al líder libio Muammar al Gaddafi habían derribado una aeronave no tripulada de la OTAN en Zliten. La televisión difundió imágenes del aparato totalmente destruido.

El Gobierno de Libia ha acusado a la OTAN y sus aliados de provocar la muerte de más de 700 civiles desde el 19 de marzo pasado, fecha en que comenzaron los ataques bélicos avalados por la  Organización de las Naciones Unidas (ONU) para “proteger” a la población civil ante la ola de protestas a favor y en contra de Muammar Al Gaddafi.

Ante esta situación, el ministro italiano de Exteriores, Franco Frattini, pidió este miércoles una “suspensión inmediata de las hostilidades” en Libia para “crear corredores humanitarios que puedan ayudar a la población”.

El jefe de la diplomacia italiana se refirió a las noticias sobre víctimas civiles registradas durante los ataques colonialistas de la OTAN en Libia, después de que la Alianza Atlántica reconociera el pasado lunes que el “mal funcionamiento” de un proyectil causó la muerte de al menos cinco civiles durante un ataque aéreo sobre Trípoli.

El periodistas de teleSUR reportó en el Twitter que “Francia está opuesta a propuesta #Italia de suspensión inmediata de las acciones bélicas #Libia para abrir corredores humanitarios”.

Mientras que el “portavoz cancillería #China, Hong Lei: conflicto en #Libia ya ‘no puede durar más’”, señaló Rolando Segura.

Las acciones imperialista de la OTAN contra territorio libio también han obligado a unas 952 mil personas a emigrar, según organizaciones internacionales.

Fuentes de la Guardia de Finanzas italiana señalaron este miércoles que dos embarcaciones procedentes de Libia con 411 inmigrantes a bordo llegaron en las últimas horas a la isla italiana de Lampedusa.

La primera embarcación, en la que viajaban 158 personas, entre ellas 24 mujeres y un menor de edad, fue interceptada por la Guardia de Finanzas local en torno a las 03H35 locales (01H35 GMT).

Poco después, llegó a las costas de Lampedusa una segunda embarcación con 253 personas a bordo, entre ellas 35 mujeres y 2 menores.

Las dos embarcaciones habían partido desde las costas de Libia y las personas que viajaban a bordo son de origen subsahariano, informaron las mismas fuentes.

teleSUR-EFE

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: