//
estás leyendo...
Política

Denuncian a Macri por la situación de Parque Chacabuco

La diputada María José Lubertino presentó hoy un amparo judicial para que el Jefe del Gobierno porteño detenga “en forma inmediata” las obras de refacción que está realizando en el parque por considerar que lo “está transformando en un monumento de hormigón”.

La diputada María José Lubertino presentó hoy un amparo judicial para que el Jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, detenga “en forma inmediata” las obras de refacción que está realizando en el Parque Chacabuco, por considerar que “está transformando en un monumento al hormigón al tercer espacio verde más importante de la Ciudad de buenos Aires”.

Lubertino presentó la denuncia ante el juez Roberto Gallardo, acompañada de vecinos que vienen reclamando desde hace tiempo la paralización de las obras.

“Macri tiene una concepción de Ciudad similar a la Cacciatore (Osvaldo, ex intendente de la dictadura) y, terminando la obra de su mentor, ahora está ejecutando las subidas y bajadas de la autopista 25 de Mayo, que en 1978 partió al medio a uno de los pulmones más importantes de la Capital.

Lubertino le pidió al juez Gallardo que “por favor se pronuncie en carácter de urgente”, ya que las obras avanzan y ya han provocado tala de árboles, contaminación ambiental y fraccionamientos violentos de espacios verdes que fueron convertidos en moles de hormigón”.

Los vecinos se vienen movilizando desde hace tiempo para “frenar la destrucción del parque”.

Los vecinos ya hicieron presentaciones ante las Defensorías del Pueblo de la Ciudad y de la Nación, amparos judiciales y recolectaron firmas en el barrio para frenar la obra. Reclaman que no hubo audiencia pública, que se viola el Código de Planeamiento Urbano y que hay un negocio detrás.

En ese sentido, la diputada afirmó que ya se ha cerrado parte de la pista de atletismo y expuso la preocupación de los padres de los niños que asisten a las seis escuelas situadas dentro del Parque, ya que -dijo- “quedarán encerrados entre hormigón y la contaminación”.

Ahora, en plena obra, son al menos 400 metros lineales de cada lado de la autopista, y sus partes aledañas con montañas de arena y tierra, máquinas y escombros, afectan el parque que, trazado en 1903 por el célebre ingeniero Carlos Thays, tiene 22 hectáreas, entre las avenidas Asamblea, Curapaligüe, Emilio Mitre y Eva Perón.

Finalmente, Lubertino explicó que, a causa de las obras, ya fueron cerrados o enrejaron grandes áreas del parque, hasta ahora un verdadero pulmón de aire para la zona centro sur de la ciudad, rodeado, además, por la Iglesia Medalla Milagrosa, un centro de jubilados, una pista de atletismo, un centro de deportes y un instituto de artes.

fuente:ElArgentino

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: