//
estás leyendo...
Internacionales

OTAN bombardea posiciones de Ejército libio cerca de Dafniya

Trípoli, 24 jun (PL) Aviones de la OTAN bombardearon hoy posiciones del Ejército de Libia cercanas a Dafniya, localidad cercana a Misratah, donde también persisten los enfrentamientos armados entre rebeldes y tropas leales a Muamar El Gadafi.

El mando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) atacó unidades de blindados y artillería pesada de las fuerzas armadas libias a unos 30 kilómetros al oeste de Misratah, donde el jueves también intensificó las incursiones con saldo de varios muertos.

La agresión de la alianza atlántica ocurrió en la madrugada de este jueves, pero se desconoce la magnitud de los daños humanos y materiales a las tropas gubernamentales.Â�

El canal televisivo estatal Al Jamahiriya reportó que los aviones y helicópteros del bloque transatlántico lanzaron ayer al menos 15 bombardeos contra las mismas posiciones del Ejército de El Gadafi en proximidades de Misratah, obligando al éxodo de civiles.

Residentes en Dafniya dijeron haber visto altas columnas de humo emanando de esa localidad que sigue en poder de la insurgencia, y aseguraron que los aviones de la OTAN atacaban desde allí hacia la costa del mar Mediterráneo.

Según la jefatura de los sublevados, el propósito de la alianza es debilitar a los seguidores de El Gadafi lo suficiente como para permitirles avanzar desde Misratah y ayudar a un pequeño grupo de sus hombres rodeados en un suburbio del vecino poblado de Zlitan.

Fuentes militares libias indicaron que la ola de bombardeos de la OTAN se intensificó en las últimas horas alrededor de Trípoli, justo después de que fue categóricamente desestimado un sorpresivo llamado de Italia a detener los ataques contra este país norafricano.

Pese a las críticas por la muerte de numerosos civiles en supuestos errores técnicos y las preocupaciones por los costos financieros de la agresión, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, afirmó que “por el contrario, continuaremos hasta el final”.

Asimismo, fuentes del opositor Consejo Nacional de Transición con sede en Benghazi revelaron a medios extranjeros que diariamente sostienen conversaciones secretas con miembros de una red de adversarios a El Gadafi en Trípoli para preparar la caída del Gobierno.

fuente:Prensa Latina

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: