//
estás leyendo...
Sociedad

Madres de Plaza de Mayo, “Mensajeras de la Paz”

La titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sostuvo que a la paz “hay que buscarla no de rodillas, sino de pie y poniendo el cuerpo”, al recibir la distinción “Mensajeras de Paz”, que otorga una red de organizaciones sin fines de lucro.

“La paz es muy importante, pero las Madres decimos que no hay que hacerla de rodillas, sino de pie, con el pecho, la cabeza y poniendo siempre el cuerpo”, dijo Bonafini que, junto a Juana de Pargament, fueron galardonadas en representación de la Asociación por la fundación Raíces Argentinas.

Durante el acto que se desarrolló en el auditorio Juana Azurduy de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, el titular de la fundación, Luis D`Angelo, adelantó que el próximo 18 de octubre quedará inaugurado el monumento “Marco de la Paz”, del escultor Luigi Gaetano Brancatti en homenaje a la asociación, en el Espacio Cultural Nuestros Hijos que funciona en la ex Esma.
El auditorio colmado de jóvenes y familias que se acercaron a acompañar a las Madres, escuchó luego la palabra de Pargament, que a los 97 años continúa como en 1977 participando de la ronda alrededor de la Pirámide de Mayo.

“Nos sentimos fuertes y comprometidas pese a tantos años de lucha y desgaste”, dijo la tesorera de la entidad desde su fundación, tras señalar que “esta lucha que es sin violencia, no va a parar hasta conseguir el castigo a los culpables por medio de la justicia”.

El reconocimiento, a través de un diploma enmarcado, es entregado por la Fundación a toda persona que “por su acción a lo largo de su vida, demuestra una verdadera vocación para participar, crear y difundir una verdadera cultura de paz para toda la humanidad”.

fuente: ElArgentino

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: