//
estás leyendo...
Internacionales

El primer barco de la Flotilla de la Libertad partió rumbo a Gaza.

La nave gala ‘Dignité-Al Karama’ zarpó desde Córcega y esperará al resto de la expedición en aguas internacionales

 

Córcega, 25 de junio de 2011.- La primera embarcación de la Flotilla de la Libertad ha comenzado ya su periplo hacia las costas de Gaza. Se trata del barco francés ‘Dignité-Al Karama’ (‘Dignidad’, en francés y árabe), de la campaña Un Barco Francés para Gaza.

La nave, según han informado fuentes de la campaña gala, zarpó esta mañana de la isla de Córcega hacia aguas internacionales, donde esperará al resto de la docena de barcos que componen la Segunda Flotilla de la Libertad, incluido el barco español de la campaña Rumbo a Gaza, el ‘Gernika’, con 45 personas a bordo entre activistas, representantes de la política y la cultura, periodistas y tripulación.

En un comunicado, la organización francesa ha destacado que la presión que ejerce la Flotilla ya está dando resultados incluso antes de partir, al haber permitido recientemente Israel a las Naciones Unidas introducir en la Franja de Gaza los materiales necesarios para la construcción de 1.200 viviendas y 18 escuelas.

Por otra, parte la expedición del Estado español aguarda en un puerto del Mediterráneo el momento de la partida. El contingente de Rumbo a Gaza, uno de los más numerosos, aporta también más de 10 toneladas de ayuda humanitaria –principalmente material educativo, sanitario y de construcción- valorado en 600.000euros.

Campaña Rumbo a Gaza
La Campaña Rumbo a Gaza surge de la sociedad civil del Estado español con el objetivo de aportar un barco, un nutrido grupo de activistas y un cargamento de ayuda humanitaria a la Segunda Flotilla de la Libertad, además de sensibilizar a la opinión pública sobre la dramática situación de la Franja de Gaza y, por extensión, del pueblo palestino.

La Campaña Rumbo a Gaza se define como una iniciativa no violenta amparada por las legislaciones española e internacional, no adscrita a ningún partido político español, europeo, palestino o internacional y cuyo fin último es coadyuvar a la búsqueda de una solución al sometimiento del pueblo palestino que sea justa y acorde con los Derechos Humanos.

Tras casi un año de intenso trabajo, Rumbo a Gaza ha logrado la meta inicial de aportar un barco, el ‘Gernika’, un nutrido grupo de activistas y ayuda humanitaria a la Segunda Flotilla de la Libertad. Este logro demuestra el gran respaldo que la sociedad civil española ha dado a la campaña y equipara Rumbo a Gaza con otros grandes movimientos de solidaridad internacionalista que han tenido lugar en las últimas décadas como la Plataforma del 0,7 o el movimiento No a la Guerra o su sintonía con el amplio movimiento social del 15-M que ha eclosionado esta primavera en todo el Estado español.

fuente:Rumbo a Gaza

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: