//
estás leyendo...
Política

Memoria por Kosteki y Santillan: nueve años de la masacre de Avellaneda

Distintas agrupaciones sociales, políticas y culturales, conmemoran un nuevo aniversario de los crímenes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, ocurridos el 26 de junio de 2002. Los recordatorios fueron en el Puente Pueyrredón

El escenario de la represión que llevaron a cabo las fuerzas de seguridad en manos del gobierno nacional entonces a cargo de Eduardo Duhalde y del provincial cuando lo encabezaba Felipe Solá, fue el lugar donde se recordó a los dos jóvenes mártires.

Los recordatorios comenzaron a las 17 debajo del Puente Avellaneda con música, proyección de videos y muestras de pinturas, mientras. A las 19 tendrá lugar el acto central en el que hablará Alberto Santillán, padre de una de las víctimas. Asisten familiares de Claudio “Pocho” Lepratti, el militante social asesinado también por la policía en diciembre de 2001, en Santa Fe; y del docente Carlos Fuentealba, fallecido durante la represión policial de la Policía de Neuquén en medio de una protesta docente, en abril de 2007.

La actividad de la jornada previa al aniversario de los crímenes, finalizará con una marcha de antorchas, la vigilia y acampe en la base del Puente Pueyrredón, con el acompañamiento de los familiares de Kosteki y Santillán.

Desde ayer hay diversas actividades para conmemorar un nuevo aniversario de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, ocurrida el 26 de junio de 2002. La ex Estación de Avellaneda, donde fueron mascrados ambos militantes, será la sede central de los actos este sábado.

Compañeros militantes, familiares y amigos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán conmemorarán durante todo este fin de semana un nuevo aniversario del asesinato de ambos jóvenes por parte de la policía Bonaerense en 2002, en lo que se denominó la Masacre de Avellaneda.

La ex estación de trenes de ese distrito será la sede central de los actos, que se reproducirán en todo el país. “Los recordamos desde la alegría de la lucha y desde la diversidad de expresiones artísticas que se multiplican cada 25 de junio”, señalaron desde el Frente Popular Darío Santillan.

En inmediaciones del Puente Pueyrredón, la jornada contará con tres escenarios simultáneos por donde pasarán bandas, grupos de teatro y poetas.

Las actividades comenzaron el viernes en la ex estación Avellaneda, con la participación del muralista mexicano Gustavo Chávez Pavó, que sumó su arte al lugar.

El acto central es hoy a las 19.00. Luego partirá la marcha de antorchas, que será encabezada por un coro de sicuris y llegará desde la ex Estación a la base del Puente Pueyrredón, donde habrá música, proyecciones y ollla popular para acompañar la vigilia.

“Seguimos reclamando juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre, entre ellos al hoy candidato a Presidente Eduardo Duhalde”, señalaron desde el Frente.

fuente:ElArgentino

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: