//
estás leyendo...
Internacionales

Nuevos ataques de aviones no tripulados de EE.UU. dejan al menos 25 muertos en Pakistán

Dos nuevos ataque con misiles perpetrado por aviones no tripulados de Estados Unidos sobre la región paquistaní Waziristán del Sur dejó al menos 25 personas, informaron distintos medios de la nación asiática este martes.

El primer ataque ocurrió en la zona de Kung Ghalai, a dos kilómetros de la frontera afgana, donde un avión estadounidense lanzó cuatro misiles contra una furgoneta y acabó con las vidas de 12 personas, según fuentes citadas por Express.

Pocas horas después, otro avión lanzó cuatro misiles en la zona de Mandoi contra un supuesto escondite del cabecilla insurgente Adam Khan, colaborador del líder de la organización integrista Tehrik-e-Taliban Pakistán (TTP), Hakimulá Mehsud.

Según la televisión local, algunas fuentes dijeron que Mehsud había sido localizado en la zona, aunque por el momento se desconoce si estaba presente en el lugar de ese segundo ataque, que causó la muerte de 13 personas.

Estados Unidos lleva a cabo una intensa campaña de ataques contra objetivos insurgentes en las áreas tribales paquistaníes, especialmente en el bastión talibán de Waziristán del Norte y la demarcación vecina de Waziristán del Sur.

El año pasado se produjeron 118 ataques y este año ya rondan la cuarentena, lo que supone un leve descenso, debido en gran parte a la desconfianza creciente entre Pakistán y Estados Unidos y una serie de recientes desencuentros entre sus administraciones.

Estados Unidos ha intensificado los ataques de aviones no tripulados a zonas tribales de Pakistán luego del asesinato de Osama Bin Laden el pasado 2 de mayo, especialmente en la zona de Waziristán del Norte.

El mando norteamericano considera que ese territorio es un refugio de la red Haqqani, a la que consideran una de las más peligrosas en el este de Afganistán.

fuente telesur

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: