//
estás leyendo...
Internacionales

Aseguran que Segunda Flotilla de la Libertad goza de mayor respaldo internacional

El periodista español David Segarra señaló este martes que, a diferencia del tratamiento mediático que tuvo la primera Flotilla que zarpó hacia Gaza en 2010, la segunda caravana naval que viaja a ese enclave palestino tiene a su favor un mayor aval por parte de la opinión pública internacional.

“Esta Segunda Flotilla puede romper esos intentos de manipulación que se están haciendo con esta serie de videos y acusaciones falsas”, indicó Segarra en entrevista concedida a teleSUR.

El documentalista se refirió a un video falso que circula en Internet,sobre a un supuesto activista gay que intenta desacreditar a la segunda Flotilla de solidaridad con Gaza, cuyas declaraciones salpican al Gobierno de Israel según informaron los diarios The New York Times y Haaretz.

Consideró que ese material audiovisual “es una muestra de la política informativa y de comunicación en la cual se está basando el Gobierno israelí y de la cual ya tuvimos unas muestras de carácter brutal en la primera Flotilla, cuando vimos que se acusó a activistas y periodistas de ser agentes de grupos armados y radicales”.
Segarra Insistió en que, en esta segundo intento por llevar ayuda humanitaria a Gaza, cuya población está bajo un bloqueo por parte de Israel, “hay un mayor conocimiento de la población mundial y de la opinión pública internacional sobre lo que es la Flotilla Humanitaria”.

Sostuvo que este año el Gobierno y el Ejército de Israel “tienen mucho más difícil y precario el panorama en comparación con el año pasado, porque están tratando de implementar una estrategia un poquito más sutil, al criminalizar y manipular diplomática y políticamente la partida de esta Flotilla”.

Recordó que, por desconocimiento sobre la labor de esta escuadra solidaria con el pueblo de Gaza, se produjo en 2010 un ataque a la libertad de expresión por parte de Israel “como pocas veces se había visto habido antes”.

“Se detuvo, se encarceló y se robó a cuarenta medios internacionales y el jefe de prensa fue asesinado por los comandose israelíes. La condena sobres estos actos fue masiva”, puntualizó Segarra.

Recomendó tener en cuenta a los periodistas que van a bordo de la Flotilla que “están en una situación de riesgo; sin embargo la esencia del periodismo es no silenciarse ni dejarse amedrentar y tratar de emitir las informaciones vía satélite, para que no se produzca este silencio sobre lo que se está haciendo”.

Solicitó “el máximo apoyo para esos periodistas y el trabajo que realicen a bordo” del navío.

Los integrantes de la segunda Flotilla de la Libertad están decididos a romper el bloqueo que Israel mantiene en territorio palestino desde 2006, pese a las amenazas de un ataque militar para detener la actividad humanitaria que busca llevar ayuda a la franja de Gaza.

El grupo de naves intentará llevar insumos que requieren los palestinos y que escasean en Gaza (alimentos, suministros médicos, juguetes, entre otros), además de materiales de construcción, los más necesarios para que puedan levantar las infraestructuras de su entorno, destruidas tras la agresión militar israelí denominada Operación Plomo Fundido (2008-2009).

Por su parte, se espera la llegada de la segunda Flotilla de la Libertad a las aguas territoriales de Gaza,  para los próximos jueves o viernes, anunciaron sus organizadores.

Los barcos zarparán con unos 500 manifestantes desde diversos puerto del Mediterráneo, según un comunicado del movimiento.

 

teleSUR/ma-MFD
Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: