//
estás leyendo...
Política

El 82% de los porteños no sabe qué son las comunas

Así lo confirma un relevamiento de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad que también indica que un 35% ni siquiera escuchó hablar de ellas. Estos llamativos números ocurren a 9 días de las elecciones en la Ciudad.

Un relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad reveló que hay un gran desconocimiento sobre los comicios porteños que se llevarán a cabo en 9 días. Según indicaron el 82% de los encuestados no sabía qué son las Comunas.

De los 1050 porteños consultados, 372 respondieron que nunca escucharon hablar sobre estas entidades y 490 dijeron que oyeron hablar sobre las mismas, pero desconocen lo que son.

Sobre la fracción de los que contestaron afirmativamente a la pregunta si oyeron hablar de las Comunas, el 72% no sabe qué son, ni que función cumplen o qué servicios brindan. Solo el 28% sabe los alcances efectivos de la descentralización en la Ciudad.

El porcentaje mas alto de desconocimiento se da en entre las edades que va desde los 18 a los 29 años. Estos jóvenes aportaron el 26 por ciento de la población que desconocen sobre esta materia.

Le siguen los porteños de más de 60 años con el 23%, mientras que los que más saben sobre Comunas son los que tienen de 40 a 49 años con tan sólo un 14% de personas que no saben de qué se tratan.

Entre otros resultados, se logró saber que el 88.05% de los consultados no sabe qué barrios integran su Comuna. Asimismo, se mostró un gran por cejate ni siquiera saben realmente que tienen que elegir sus candidatos para las Juntas Comunales el próximo 10 de julio.

Muchos porteños también desconocen a que Comuna pertenecen. La número 4, que corresponde a Barracas, La Boca, Parque Patricios y Nueva Pompeya es la que presenta mayor nivel ciudadanos que no saben de su funcionamiento con más del 64 %. Caso contrario, la que mas nivel presenta de ciudadanos concientes de esta dependencia es la 13, que corresponde a Belgrano y Núñez, con un 80% de personas que sí sabe lo que son.

¿Qué son las comunas?

Las “comunas” son una forma de descentralizar el gobierno porteño. Existen 15 y cada una de ellas está integrada por una o mas barrios. La primer incluye Puerto Madero, Retiro, San Nicolás, Monserrat, San Telmo y Constitución. La segunda Recoleta. La tercera, San Cristibal y Balvanera. La cuarta Parque Patricios, Barracas, la Boca, Nueva Pompeya.

La quinta Boedo y Almagro. La sexta Caballito. La septima Flores y Parque Chacabuco. La octava Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo. La novena Mataderos, Liniers, Parque Avellaneda. La décima Mintecastro Floresta, Velez Sarsfield, Villa Luro, Versalles, Villa ReaL. La número once, Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Gral. Mitre, Villa Santa Rita. La número doce, Villa Urquieza, Coghlan, Saavedra, Villa Pueyrredon. La número trece, Núñez, Belgrano, y Colegiales. La catorce Palermo y la quince, Villa Ortuzar, Chacarita, La Paternal, Villa Crespo, Agronomía, Parque Chas.

¿Qué se vota el 10 de julio?

Ese domingo, los porteños no sólo elegirán Jefe de Gobierno, Vicejefe y legisladores de la Ciudad de Buenos, sino que por primera vez se escogerán a las autoridades que conducirán el gobierno comunal.

fuente:Diario Registrado

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “El 82% de los porteños no sabe qué son las comunas

  1. creo que seguimos sin saber que son.
    “son una forma de descentralizar el gobierno porteño”

    Publicado por gus | 3 julio, 2011, 13:50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: