//
estás leyendo...
Política

El juez Gallardo denunció a Macri por supuestos ilícitos en un parador para personas sin techo

El juez en lo contencioso administrativo y tributario de la Ciudad de Buenos Aires Roberto Gallardo afirmó que el jefe de gobierno Mauricio Macri “desató una feroz campaña de desprestigio” contra el Poder judicial local y lo denunció por supuestos ilícitos vinculados con el funcionamiento de un parador para personas en situación de calle.

Por carecer de habilitación e infraestructura, el magistrado dispuso, además, la clausura del Club Cultural y Deportivo “17 de Agosto”, ubicado en Albarellos casi General Paz, en esta capital, donde había sido derivado un centenar de ciudadanos sin techo.

Las medidas fueron dictadas tras los allanamientos realizados días atrás en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social porteño y en la sede del club, “en virtud de la reticencia del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” a brindar datos y documentación relacionadas con la habilitación de la entidad.

Además de Macri, Gallardo también pidió que se investigue la conducta de varios miembros del Poder Ejecutivo de la Ciudad, entre ellos la ministro de Desarrollo Social y candidata a vicejefe de gobierno María Eugenia Vidal, a las autoridades del club y a la escribana Elena Pietrapertosa.

La entidad es una de las que participan del programa “Operativo Frío” (que asiste a personas en situación de calle) y quedó bajo investigación por denuncia del Ministerio Público de la Ciudad.

Gallardo dijo que “infelizmente” al momento de disponerse los allanamientos en dependencias de la cartera de Desarrollo Social “desató una feroz campaña de desprestigio hacia este Poder Judicial por parte de algunos miembros del Gobierno local”.

El juez afirmó que la misma “fue encabezada lamentablemente por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri” secundado por Vidal “que atribuyó intencionalidad electoral al asunto”.

Gallardo remarcó que “los tiempos de un expediente judicial no conocen de cronogramas electorales y los ilícitos que se habrían cometido, visto está que tampoco”.

El juez agregó que “en consonancia con lo que nuestra Constitución establece en su faz democrática participativa, la ciudadanía debe conocer la verdad al momento en que se presenta a la luz, no dilatada mediante maniobras de ocultamiento”.

fuente:Télam

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: