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Política

Polémica por la promoción de outlets en la página del gobierno porteño

La acción de difusión de las obras de remodelación en ese circuito de compras no incluyó a pequeños comerciantes. Desde allí, podía descargarse un cupón de descuento del 20% para las compras que se realizaran en algunos de estos negocios.

El sábado, la cúpula del gobierno porteño –Mauricio Macri, su actual candidata a vicejefa, María Eugenia Vidal, y el ministro de Ambiente y Espacio Público Diego Santilli– participó de un acto de inauguración de obras de puesta en valor del espacio comercial a cielo abierto del barrio de Villa Crespo, conocido como los “Outlets de Aguirre”. Se trata del circuito que ocupa las calles Loyola y Ramírez de Velazco, entre Scalabrini Ortiz y Thames. Allí se instalaron y fueron propagándose, primero sobre la calle Aguirre , locales de grandes marcas que también comercializan prendas y objetos de segunda selección. Entre las acciones de promoción de estas obras realizadas por la cartera que dirige Santilli –que incluyeron luminarias y arreglo de veredas– se realizó una polémica acción de promoción desde la página web del gobierno de la Ciudad. Desde allí, podía descargarse un cupón de descuento del 20% para las compras que se realizaran en algunos de estos negocios, lo que generó polémica, tanto entre los comerciantes que no fueron incluidos en la lista como por parte de algunos legisladores, que pedirán hoy un informe al Ejecutivo comunal para saber cómo participa el gobierno de estas acciones de promoción.

Un grupo de comerciantes de este barrio se contactó con Tiempo Argentino a través de una carta con la pregunta “¿Nosotros también somos bienvenidos?”, en referencia al eslogan de la campaña de reelección del actual jefe de gobierno. Ellos no figuraron en los listados ni en las acciones de promoción. “Faltaron los pequeños locales. Esta promoción no nos incluyó. Pagamos nuestros impuestos y el ABL igual que deben hacerlo las grandes marcas que sí estaban en el folleto”, dice la carta.

Consultado por este diario, Diego Santilli respondió que “los listados de los comercios los elaboraron los mismos comerciantes, como los agrupados entre los de Palermo Viejo. Nosotros no nos pusimos a hacer las listas de las marcas que participaban. Simplemente prestamos la página del gobierno de la Ciudad para que ellos promocionaran sus marcas y que la gente se descargara el cupón de descuento. La única contraprestación es la promoción, la difusión. No pagamos un peso por eso.”

“No dejan de sorprender. En vez de pensar en promocionar la reducción de basura, sumar programas sociales y publicar lo que corresponde en la página web de la Ciudad –como las licitaciones–, no: la utilizan para promocionar los outlets de las grandes marcas. Al menos, Awada, el local de la esposa de Macri, que sí estaba en el listado, podría ofrecer un poco más del 20% de descuento”, ironizó el legislador Eduardo Epsztein. Y agregó: “Pediremos un informe desde la Legislatura para ver cómo manejan este tema de las promociones. Uno podría entender que se hagan acciones de difusión para centros comerciales barriales, de pequeños comerciantes. Pero no para grandes marcas con grandes ganancias. El gobierno no administra un shopping que tiene que salir a promocionar a sus locatarios”, finalizó.

fuente:Tiempo Argentino

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