//
estás leyendo...
Política

Macri y Vidal, la fórmula con denuncia penal.

El juez Gallardo incautó documentación en los allanamientos al ministerio que encabeza María Eugenia Vidal, candidata a vice de Macri, que muestra que se iban a pagar 500 mil pesos al club manejado por otro funcionario macrista.

El juez Andrés Gallardo denunció penalmente a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y otros funcionarios porteños y dispuso la clausura del Club 17 de Agosto, donde el jefe de Gobierno se lanzó en medio de un maremoto de globos. Gallardo tomó estas medidas tras los cuatro allanamientos que ordenó el viernes pasado, de los que se obtuvieron documentos que probarían que iban a destinar al club cerca de medio millón de pesos y que su director es Sergio Costantino, un funcionario macrista que depende de Vidal. El club iba a recibir esta suma del gobierno porteño supuestamente por albergar indigentes, aunque no existen constancias de cuántos estuvieron allí. Inclusive, le iban a pagar 102.300 pesos el mes de mayo, cuando la Justicia comprobó que no alojaron a nadie. Lo único que ocurrió en mayo en ese club fue el acto de Macri, que bailó al ritmo del “no me arrepiento de este amor” de Gilda.

A las 9 de la mañana, el procurador porteño, Ricardo Monner Sans, y el defensor general, Mario Kestelboim, se acercaron a conocer la resolución judicial. La causa se inició en 2008 a raíz de un amparo por el estado del Parador Retiro. Gallardo dispuso refacciones y mientras el gobierno porteño las hacía, envió en micros a los sin techo que dormían allí a otros lugares. El 6 de enero de este año, la gestión PRO entregó a la Justicia una lista de que refugios alternativos donde, curiosamente, omitió al Club 17 de Agosto de Villa Urquiza. Esta omisión fue detectada por un veedor judicial. El club sirvió como albergue para indigentes también con los desalojos del Bajo Flores y con el Operativo Frío. El 11 de febrero, Gallardo le reclamó al gobierno porteño la habilitación del club para funcionar como parador y que detallara la relación contractual con el gobierno porteño. La gestión PRO no respondió, a pesar de que recibió sucesivas intimaciones.

Cuando fueron los allanamientos, la semana pasada, tanto Macri como Vidal repitieron que toda la documentación que ordenó requisar el juez ya había sido entregada. Incluso el líder de PRO hizo un chiste y dijo que si el magistrado la había perdido, podría haberlos llamado por teléfono. En realidad, lo que hicieron el 7 de abril fue entregar un certificado de Defensa Civil –como toda habilitación– y un convenio sin fecha con firmas ilegibles.

De los biblioratos que se secuestraron de las dependencias del ministerio que conduce Vidal surge que el expediente administrativo lo inició el subsecretario de Fortalecimiento Familiar, José Luis Acevedo –también candidato PRO a legislador– el 5 de abril. Es decir, dos días antes de hacer la presentación que le venía reclamando la Justicia. Esto significa que cuatro meses después de que el club hubiera empezado a funcionar como parador, no existía convenio. Ni siquiera había un expediente formal antes de que un juez empezara a requerirlo.

Por esta negativa del PRO a entregar los documentos –pese al “no tenemos nada que ocultar” de Macri y Vidal– se dieron los cuatro allanamientos del viernes pasado: uno al club y tres a dependencias del Ministerio de Desarrollo Social. En el fallo, Gallardo resumió las evidencias de irregularidades que encontró en los expedientes de la gestión de la ministra, por la que Macri dijo que pondría “las dos manos en el fuego”.

Por Werner Pertot

fuente:Página/12


Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: